lunes, 29 de junio de 2009

Andrés Ibáñez asume como nuevo presidente de La Polar (Chile)

DIARIO FINANCIERO ,
La Polar sigue en movimiento. A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía informó que Andrés Ibáñez Tardel y Heriberto Urzúa, hasta ahora directores de la compañía, fueron designados como presidente y vicepresidente de la firma, respectivamente.
De este modo, ocuparán los cargos que dejaron Norberto Morita y Raúl Sotomayor, quienes renunciaron recientemente para despejar cualquier duda de transparencia en el análisis de la propuesta presentada por Southern Cross para fusionar su cadena Supermercados del Sur con La Polar. Como socios del fondo de inversión, los empresarios estimaron necesaria su marginación del directorio, pese a que hasta antes de su dimisión se habían abstenido de plantear sus ideas en el marco del proceso ligado a la eventual unión.
Ibáñez, además es profesor en la Escuela de Administración de la Universidad Católica, mientras que Urzúa también es director en Ariztía, Forus, Hortifrut y Alsacia.
Por otra parte, La Polar respondió a una consulta de la SVS respecto de su anunciada llegada al mercado colombiano.
La compañía precisó que compró en US$ 250.000 el derecho para suscribir un contrato de promesa de compraventa de un local ubicado en el mall Centro Mayor de Bogotá.
“En caso de ejercerse la opción, su precio de la compraventa que en definitiva se celebre. El saldo del precio del inmueble que habría que pagar en caso de ejercerse la opción y celebrarse el contrato de compraventa sería de US$ 12.215.000, el que se pagaría en mensualidades”, indicó el gerente general de La Polar, Pablo Alcalde, en otro hecho esencial. Además señaló que la firma “se encuentra analizando distintas alternativas de ubicación de locales comerciales en Colombia”.