domingo, 3 de mayo de 2009

Ventas de cosméticos por Día de la Madre se incrementarán hasta 12%, proyecta la CCL

Afirma que crisis sí afectó a sector que crecía a tasas de 20% al año
Lima, may. 03 (ANDINA).- Las ventas de cosméticos podrían crecer entre seis y 12 por ciento durante la campaña del Día de la Madre en el país, resultado que sería menor al de la campaña del año pasado cuando crecieron en 37 por ciento, afirmó el presidente del Comité de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Angel Acevedo.

“Estamos acostumbrados a crecer por encima de 20 por ciento así que el crecimiento de este año no es muy bueno para nosotros, sobre todo porque la campaña del Día de la Madre es la más esperada por las empresas y el año pasado el crecimiento fue espectacular”, refirió.
Indicó que con la crisis internacional se han encarecido los precios de los insumos y materias primas para las empresas, lo que ha significado un mayor precio para el público, y esto básicamente está retrayendo la demanda.

Explicó que después que estalló la crisis en el exterior, y dado que la mayoría de los insumos son europeos o estadounidenses, los costos del sector cosmético se incrementaron, como es el caso del plástico y del vidrio que subieron sus precios y nunca más bajaron.
“Esta situación ha repercutido en el costo del producto y, por ende, en los precios al público que han tenido que subir”, comentó.
Dijo que tal como sucede con campañas anteriores, el magro crecimiento de este año se sustentará en la venta de perfumes, que es vuelve el regalo preferido por los consumidores por el Día de la Madre.
Acevedo también sostuvo que hacia fines del 2008 las previsiones de crecimiento para la campaña de este año por parte de las empresas de cosméticos eran mayores, pero se han ido ajustando mes a mes debido a que la tendencia fue a la baja.En ese sentido, mencionó que como respuesta a la crisis las empresas han entendido que la única forma de crecer en una campaña tan importante es aumentando las promociones.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: