Lima, may. 17 (ANDINA).- El sistema financiero peruano registraría a fines de este año unos 6.5 millones de tarjeta habientes, lo que representaría menos de diez por ciento de crecimiento de este sector, proyectó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
“El año pasado sumaron 6.2 millones de tarjeta habientes y es muy probable que este año terminemos a lo mucho con 6.5 millones de tarjetas, menos de diez por ciento de crecimiento en número de tarjetas de crédito”, manifestó el gerente de Productos y Servicio al Usuario de la SBS, Fernando Arrunátegui.
Indicó que en lo que va del año se ha ido desacelerando el ritmo de crecimiento de solicitudes de tarjetas de crédito, y también en su uso debido a la prudencia de sus poseedores en usarlas.
“La población se ha mostrado más cauta al utilizar las tarjetas de crédito debido a la incertidumbre que genera la crisis financiera internacional, aunque no ha tenido un mayor impacto en la economía peruana”, dijo.
Indicó que en los últimos tres años hubo un importante crecimiento en las peticiones de tarjetas de crédito y en su otorgamiento en el sistema financiero nacional, impulsado sobre todo por el crecimiento económico del país.
Así, el año pasado se entregaron unas 500 mil tarjetas de crédito a nivel nacional en una situación excepcional de crecimiento ya que el Producto Bruto Interno (PBI) superó el nueve por ciento al finalizar el 2008.
“El crecimiento de este sector acompaña al índice de crecimiento de la economía, y este año estaremos quizás a la mitad, es decir, se activarían unas 300 mil tarjetas”, apuntó Arrunátegui.
www.andina.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario