martes, 12 de mayo de 2009

Ford, un paso adelante para ser rentable

La firma reunió 1,400 mdd a través de una oferta de 300 millones de acciones a 4.75 dls por acción; indicó que la operación servirá para financiar sus obligaciones con fondos dirigidos por sindicatos.
NUEVA YORK (Reuters) — Ford Motor Co dijo que reunió 1,400 millones de dólares a través de una oferta de 300 millones de acciones a 4.75 dólares por acción, una medida que su gerente ejecutivo dijo fue un paso importante hacia el volverse nuevamente rentable.
Ford dijo que el proceso será útil para propósitos corporativos generales, entre ellos financiar una porción de sus obligaciones con fondos dirigidos por sindicatos que fueron creados para gastos de salud de los jubilados.
La venta de acciones "es otra medida clave en nuestro plan para transformar a Ford en una empresa viable y emocionante, lista para volver a la rentabilidad", dijo el presidente ejecutivo Alan Mulally en un comunicado.
Emitir los valores ahora y la posibilidad de financiar una mayor parte de sus obligaciones con los jubilados con efectivo ayudaría a Ford a mejorar su balance y reduciría el posible impacto de esas obligaciones en sus accionistas, dijo Mulally.
Ford es la única automotriz de Estados Unidos que no ha solicitado ayuda del Gobierno.
La noticia se conoció en un día complejo para las automotrices.
Las acciones de General Motors Corp alcanzaron su nivel más bajo desde la Gran Depresión y Nissan Motor Co reportó una pérdida y esperaba peores noticias debido a la desaceleración del mercado automotriz mundial.
GM está a menos de tres semanas del plazo del 1 de junio que se le entregó para lograr un acuerdo con sus accionistas para evitar una solicitud de bancarrota.
La crisis obligó a Chrysler a buscar la protección por bancarrota a fines del mes pasado, lo que también ha amenazado la supervivencia de varios proveedores de partes de autos.

http://www.cnnexpansion.com

No hay comentarios: