martes, 12 de mayo de 2009

Parque Arauco inaugura nuevo mall en Argentina

El proyecto, que demandó inversiones por US$160M, se suma a los 10 centros comerciales que la firma tiene en ese país, a través de su participación en la sociedad Alto Palermo.
por AméricaEconomía.com

Con una inversión aproximada de US$ 160 millones, la empresa chilena, Parque Arauco, inauguró este martes en Buenos Aires, Argentina, el centro comercial Dot Baires Shopping, que incluirá tiendas por departamentos, hipermercados y oficinas.
El proyecto se suma a los 10 centros comerciales que la firma tiene en ese país, a través de su participación -junto al grupo Irsa- en la sociedad Alto Palermo (Apsa) desde hace más de 13 años.
El edificio abarca una superficie total de 170.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mall más grande la capital argentina.
Dot cuenta además con tres niveles donde se distribuyen 160 locales, tres pisos de estacionamientos techados, un patio de comidas para 1.400 personas, 11 locales de comida rápida, cafés, heladería y cuatro restaurantes, área de juegos infantiles y 10 salas de cine para 2.300 espectadores.
“Dot es un proyecto de gran relevancia para la compañía y uno de los desarrollos más significativos de la industria en Argentina, por sus dimensiones, arquitectura y mix comercial. Es el mall más grande de la ciudad, con una ubicación estratégica, que complementa de manera óptima nuestra actual oferta en Argentina y consolida aún más la presencia de Apsa en la industria”, señaló al respecto Andrés Olivos vicepresidente ejecutivo de Parque Arauco.
El ejecutivo sostuvo que el nuevo centro comercial será muy relevante para la industria argentina por su tamaño, nivel de operadores y por los puestos de trabajo que generará en tiempos de crisis.
“Considerando el escenario económico que se vive, Dot será especialmente importante. Generará cerca de 10.000 puestos de trabajo, tomando en cuenta toda la cadena de valor de un shopping en funcionamiento, lo que es tremendamente positivo”, señaló.

http://www.americaeconomia.com

No hay comentarios: