jueves, 28 de mayo de 2009

Carranza recargado: Luego del 2010 el Perú crecerá 7%

Ministro reafirma rendimiento del país y buenas relaciones comerciales con Chile
“A diferencia de muchas otras economías, la peruana no conocerá los números rojos durante esta recesión mundial”, escribe la periodista chilena Francisca Escobar en la introducción de la entrevista que le hizo al ministro de Economía del Perú, Luis Carranza, para el diario “Financiero” de Chile.
Y es que el ministro respondió puntualmente a la periodista que “cuando el mundo está cayendo entre 1% y 2%, la perspectiva de crecimiento de la economía peruana para este año es de 3,5%, para el 2010 de 5% y en adelante esperamos crecer entre 6% y 7% anual”.
RELACIONES CON CHILECarranza aseguró que las relaciones comerciales con Chile no se verán afectadas por el diferendo marítimo que se ve en La Haya y recalcó que “Chile es un socio comercial y económico importante para el Perú”. “Nosotros esperamos que los lazos comerciales y financieros puedan seguir fortaleciéndose”, agregó.
Mencionó que los centros comerciales serían el sector en el que Chile invierte más en nuestro país. También adelantó que hay bancos chilenos interesados en entrar al Perú, pero no adelantó sus nombres.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: