La cadena planea abrir 30 locales con una inversión de R$450 millones (US$ 196 millones) en el noreste brasilero como parte del plan de inversión en Brasil de R$ 1.600 millones (US$ 700 millones) previsto para este año.
Fuente: ILACAD
Según declaraciones del presidente de Wal-Mart Brasil, Hector Núñez, a pesar de la crisis la compañía debe cerrar el 2009 con un alza en las ventas en Brasil.
El crecimiento en ese país continúa, y la cadena afirmó que continuará con las inversiones ya que espera mantenerse en Brasil a largo plazo.
El panorama es alentador, Wal-Mart Brasil obtuvo un crecimiento en ventas en 2008 de un 13,1%, llegando a los R$ 17.000 millones (US$ 7.400 millones), y en lo que va del año los resultados son mejores que los esperados, lo que hace esperar un buen 2009.
Wal-Mart ingresó a Brasil a través de la adquisición de la red Bompreço, que pertenecía a Ahold, y ya lleva 5 años de presencia en la región del Noreste.
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario