Las marcas blancas muestran claramente la retracción del consumo y ocupan un espacio importante en las góndolas, ofreciendo precios hasta un 30% más económicos.
Fuente: ILACAD
Los productos elaborados por las cadenas de supermercados logran gracias a su calidad y precios, sustituir a las primeras marcas.
Tal es el caso de Carrefour, donde informan que las ventas de productos de marca propia crecieron un 100% el año pasado y representan un 7% del total de la facturación del grupo en la Argentina.
Desde finales del año pasado se empezó a notar una importante demanda creciente de estas líneas. Parte de la estrategia de las marcas blancas tiene que ver con la fidelización de los clientes. Si una marca propia da buenos resultados, es de buena calidad y se consigue a buen precio, es una garantía de que el cliente vuelva, porque esa marca sólo se consigue en el mercado que la produce.
Con esto, las cadenas se aseguran que los clientes compren en sus locales, e incluso empuja hacia adelante las ventas en general, ya que en la tienda la gente compra todo junto.
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