miércoles, 22 de abril de 2009

Tarjetas de crédito en la mira de Washington

La Casa Blanca y Congreso de EE.UU. estarían estudiando implementar una ley que permita tener un mayores control sobre el dinero plástico para proteger al consumidor.
por Reuters

Washington. El Gobierno del presidente Barack Obama consulta con parlamentarios sobre una ley para frenar las prácticas de la industria de las tarjetas de crédito que han sido criticadas por engañosas, dijo el miércoles un funcionario estadounidense.
"Estamos trabajando junto al Congreso en una ley que promueva la simplicidad, exija transparencia, demande equidad y asegure la rendición de cuentas, para que podamos fortalecer la protección al consumidor contra las prácticas engañosas y abusivas", dijo la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.
Obama y asesores importantes de la Casa Blanca planean reunirse con ejecutivos de la industria de las tarjetas de crédito el jueves y exhortarán a las compañías a terminar con las prácticas relativas a las tasas de interés y a las cuotas que los críticos dicen se han sumado a dificultades financieras que enfrentan los consumidores de Estados Unidos.

www.americaeconomia.com

No hay comentarios: