miércoles, 22 de abril de 2009

MEF ha desembolsado a la fecha 12% de los recursos del Plan de Estímulo Económico

Hay avances en obras de mantenimiento, pero inversiones aún tienen retraso

Lima, abr. 22 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha desembolsado a la fecha entre el 10 y 12 por ciento de los recursos comprendidos en el Plan de Estímulo Económico para afrontar la crisis internacional, que comprende un monto de 10,000 millones de nuevos soles, informó hoy el viceministro de Hacienda, José Arista.
“Se ha avanzando con algunos programas del plan relacionados a obras de mantenimiento, pero en lo que es inversiones toma su tiempo debido a problemas estacionales o de preparación de expedientes técnicos.”
Asimismo, indicó que el MEF ya no tiene previsto por el momento realizar más modificaciones legales para complementar el Plan de Estímulo Económico.
Recordó que la última iniciativa planteada con ese objetivo fue la que envió al Congreso a fines de marzo, para autorizar a los gobiernos municipales a realizar operaciones de endeudamiento interno a fin de aumentar los recursos de las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC).
“Pero conforme vayan apareciendo más problemas iremos progresivamente cambiando o modificando las normas; pero ahora, tal como están las cosas, no tenemos mayores normas por aprobar.”
Finalmente, Arista restó importancia a las estimaciones realizadas por algunos economistas de que el crecimiento de la economía peruana sería de cero por ciento en el presente año.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: