martes, 28 de abril de 2009

Proyecto Puerta del Sol en espera

LA COMUNA CUSQUEÑA AÚN NO DEFINE CAMBIO DE ZONIFICACIÓN DE TERRENO DEL ARZOBISPADO
Carlos Miguel Salinas, gerente general de Inmobiliaria Puerta del Sol, la empresa promotora del primer proyecto comercial que se levantaría en el Cusco sobre un terreno de 57.000 m2, no está precisamente tranquilo. Y es que la meta de poner la primera piedra del centro comercial Puerta del Sol en junio próximo, podría no concretarse.
“El Arzobispado presentó la solicitud de cambio de zonificación del terreno, que hoy ocupa el seminario San Antonio Abad, en setiembre, pero hasta ahora el municipio no toma una decisión”, comentó. Según explica, se teme que el proyecto cambie drásticamente el flujo vial de la avenida De la Cultura. Pero lo cierto es que estos estudios aún no se realizan, pues antes es necesario obtener el cambio de zonificación. “Estamos pensando en hacer el estudio antes y presentarlo a las autoridades”, dijo.
El centro comercial implicaría una inversión de S/.130 mlls. en obra gruesa, y de S/.150 mlls. más en equipar las tiendas, toda vez que el seminario sería reubicado. Se espera que en su primer año de operaciones, el centro comercial venda S/.300 millones.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: