martes, 28 de abril de 2009

Cinemark invertirá US$ 7 millones este año en apertura de nuevas salas y remodelaciones

Perú concentrará el mayor volumen de inversión en la región de cadena estadounidense

Lima, abr. 27 (ANDINA).- La cadena Cinemark invertirá siete millones de dólares este año en la apertura de nuevas salas en el Callao (Lima) y Arequipa, así como la remodelación de sus instalaciones en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco (Lima).
“En el caso del Callao como en Arequipa el monto de inversión asciende a tres millones de dólares, mientras que remodelación podría costar por lo menos un millón de dólares”, señaló el gerente de Marketing y Comercial de Cinemark, Tito Aguilar.
Indicó que el proyecto en Arequipa podría concretarse para finales del 2009, mientras que la remodelación en el Jockey estará lista para mayo y constará de una renovación de las butacas así como una decoración VIP.
“En nuestro caso los planes de inversión para este año se mantienen de acuerdo a lo proyectado en el 2008, y no han sufrido reevaluación debido a la crisis”, puntualizó.
En ese sentido, destacó que el Perú será el país que recibirá este año el mayor volumen de inversión por parte de la cadena estadounidense a nivel regional pues existe un gran mercado potencial.
Actualmente la cadena cuenta con 412 complejos y 4706 salas en Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México, Estados Unidos y Taiwán.Dijo que el plan de crecimiento de Cinemark va de la mano con la apertura y consolidación de los centros comerciales, pues no existe forma de invertir en cines, lejos de un operador mayor como por ejemplo Mall Aventura.
“Para este año las proyecciones de la empresa son alcanzar los cuatro millones de espectadores, sumando una facturación de 30 millones y lograr 25 por ciento de participación de mercado”, estimó.
Comentó que el crecimiento similar tanto en número de espectadores como en facturación no sucede en todos los mercados, sólo en aquellos que presentan buena salud económica, como es el caso del Perú.
“Esta característica también ha impulsado que Cinemark inaugure tres salas 3D este año, ubicadas en Lima y Trujillo, lo cual se sumará a la oferta existente en el mercado nacional”, concluyó.

http://www.andina.com.pe

No hay comentarios: