domingo, 12 de abril de 2009

Mincetur presenta hoy feria internacional Perú Moda 2009

Lima, abr. 13 (ANDINA).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, anunciará hoy la realización de lanzamiento de la XII Feria Internacional de la Industria de la Moda – Perú Moda 2009, evento que se realizará del 22 al 24 de abril próximo.
Además se anunciará el lanzamiento del Peru Gift Show. Ambos eventos organizados por la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).
En su décimo segunda edición, PeruModa contará con la participación de más de 400 compañías de exportación de la industria de confecciones peruana, y otras más de 500 compañías importadoras de Estados Unidos, la Unión Europea, América Latina y Asia.
A este evento también vendrán compradores de Canadá, México, los cuales podrán apreciar lo mejor de la oferta exportable peruana de confecciones, calzado, accesorios y joyería.
Los potenciales compradores vienen de países tan lejanos como Australia, Japón y Sudáfrica, lo que muestra el interés del mundo por los productos peruanos.
Durante el 2008, Perú Moda permitió concretar negocios por más de 70 millones de dólares, a las 450 empresas nacionales de los sectores textil, confecciones, joyería, calzado y accesorios que participaron en esta feria.
En el 2007 generó exportaciones por unos 60 millones de dólares, mientras que el Perú Moda 2006 generó negocios por 53 millones frente a los 31 millones del 2005.
El evento de lanzamiento se realizará a las 11:30 am. en el Plaza Fashion del Centro Comercial Larcomar, en Miraflores.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: