jueves, 30 de abril de 2009

Chilena D&S invertirá casi US$ 200M este año

La minorista chilena informó que planea abrir 66 nuevos locales en dicho país y además está estudiando entrar al mercado peruano apuntando a la población media-baja.
por Reuters

Santiago. La minorista chilena D&S, filial de la estadounidense Wal-Mart y dueña de la mayor cadena de supermercados del país, dijo el miércoles que invertirá entre 150 y 200 millones de dólares durante el 2009.

D&S participa en el negocio de los supermercados con sus marcas Líder, Ekono y Superbodega Acuenta.

"Este año tenemos un presupuesto (para invertir) dentro de 150 y 200 millones (de dólares)", dijo a periodistas el presidente de D&S, Felipe Ibáñez, tras la junta de accionistas de la firma.

"Nosotros vamos a abrir 66 locales nuevos este año y de eso, muchos van a ser arrendados, cierto, pero algunos de ellos van a ser construidos", agregó el ejecutivo, sin hacer más precisiones.

Sobre las intenciones de D&S para iniciar operaciones en Perú este año, Ibáñez ratificó que la firma se encuentra aún estudiando esa posibilidad.

D&S había anunciado meses atrás planes para entrar al mercado peruano con un formato de supermercados enfocado en la población de ingresos medios-bajos.

http://www.americaeconomia.com

No hay comentarios: