por Diego Alfagemez
La compañía de origen peruano llega al país en el marco de su plan de expansión regional. Relanzan Zorro y Plusbelle y se meten en la puja entre primeras y segundas marcas.
La compañía de origen peruano llega al país en el marco de su plan de expansión regional. Relanzan Zorro y Plusbelle y se meten en la puja entre primeras y segundas marcas.
The Value Brand Company, que desarrolla y exporta a 30 países del mundo marcas como Plusbelle, Plusbelle Evolution, Federal, Limol y Zorro, se integró a Alicorp S.A., una empresa peruana en proceso de consolidación regional. Con operaciones en Ecuador, Colombia y Centroamérica, sus ventas en 2008 fueron de u$s 1.250 millones; y tiene 3.900 trabajadores directos. "Uno de los pilares del crecimiento en Argentina será por las adquisiciones y creemos que surgirán oportunidades interesantes en el mercado local por la crisis", explicó el Gerente General del grupo Alicorp, Leslie Pierce, en su paso por Buenos Aires para presentar la compañía.El portofolio de Alicorp abarca aceites comestibles, galletas, pastas, mayonesas, salsas, postres, bebidas en polvo y embotelladas, harinas industriales y para el hogar, helados, alimento para mascotas, pascados, detergentes y jabones para lavar ropa, shampoo y cremas para el cabello, entre otros. “No somos los más baratos del mercado, pero sí tenemos una fortaleza en lo que se conoce como las nuevas primeras marcas, que van a encontrar oportunidades de crecimiento en un escenario de crisis, nuestro cambio de accionistas es el primer paso en esta nueva etapa de crecimiento, explicó Renato Falbo, gerente general de Alicorp Argentina.
Objetivo: ArgentinaAlicorp Argentina focalizará sus esfuerzos en la expansión internacional con socios estratégicos. “Argentina seduce como mercado por su tamaño y por la exigencia que imponen nuestros competidores. Hoy el país representa el 31% de la facturación de la empresa, pero lo que más nos interesa es poder llegar al resto de la región con parte de la producción que se hace aquí”, explicó Leslie Pierce.La producción de la empresa se realiza en tres plantas argentinas y cuenta con la colaboración de 500 empleados para la comercialización de 200 productos. Los resultados obtenidos en los últimos cinco años son contundentes: incremento de la capacidad instalada y ratios positivos de eficiencia en los procesos de producción, sumados a una importante inversión en tecnología de punta. “Hoy Europa y Estados Unidos no nos parecen mercados de gran atractivo. Vemos a los países de la región como mejores oportunidades y ahí es donde está buena parte del valor de la Argentina, su infraestructura con alcances a muchos destinos de todo el mundo”, puntualizó Pierce. Con presencia en más de 10 países en América Latina, la empresa desarrolló alianzas comerciales exitosas con socios estratégicos fuertemente posicionados en sus mercados. Chile, Paraguay, Perú y Uruguay comercializan sus productos hace más de una década, alcanzando posiciones de liderazgo en detergentes y jabones. Hoy la compañía evalúa comercializar en Argentina muchos de los productos que hasta ahora Alicorp sólo ofrece en su país de origen. “Lo veremos en el transcurso del año. Mientras tanto, seguiremos poniendo en foco en el relanzamiento de Zorro y Plusbelle”, finalizó Pierce.
Objetivo: ArgentinaAlicorp Argentina focalizará sus esfuerzos en la expansión internacional con socios estratégicos. “Argentina seduce como mercado por su tamaño y por la exigencia que imponen nuestros competidores. Hoy el país representa el 31% de la facturación de la empresa, pero lo que más nos interesa es poder llegar al resto de la región con parte de la producción que se hace aquí”, explicó Leslie Pierce.La producción de la empresa se realiza en tres plantas argentinas y cuenta con la colaboración de 500 empleados para la comercialización de 200 productos. Los resultados obtenidos en los últimos cinco años son contundentes: incremento de la capacidad instalada y ratios positivos de eficiencia en los procesos de producción, sumados a una importante inversión en tecnología de punta. “Hoy Europa y Estados Unidos no nos parecen mercados de gran atractivo. Vemos a los países de la región como mejores oportunidades y ahí es donde está buena parte del valor de la Argentina, su infraestructura con alcances a muchos destinos de todo el mundo”, puntualizó Pierce. Con presencia en más de 10 países en América Latina, la empresa desarrolló alianzas comerciales exitosas con socios estratégicos fuertemente posicionados en sus mercados. Chile, Paraguay, Perú y Uruguay comercializan sus productos hace más de una década, alcanzando posiciones de liderazgo en detergentes y jabones. Hoy la compañía evalúa comercializar en Argentina muchos de los productos que hasta ahora Alicorp sólo ofrece en su país de origen. “Lo veremos en el transcurso del año. Mientras tanto, seguiremos poniendo en foco en el relanzamiento de Zorro y Plusbelle”, finalizó Pierce.
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