Wall Street ha olvidado el bache de ayer, cuando se vino abajo en la última hora de negociación para acabar en negativo, y devuelve la esperanza al mercado. Consolidar las subidas de la semana pasada es clave para que la caída no sea más dolorosa. Hoy lo han conseguido gracias a los bancos y el sector tecnológico pero, sobre todo, gracias a dato de las viviendas nuevas iniciadas en Estados Unidos, bastante mejor de lo esperado.
El Dow Jones de Industriales ha sumado un 2,49%, mientras que el Standard & Poor´s ha crecido un 3,20%. El tecnológico Nasdaq, que ayer fue más castigado que el resto de indicadores con una caída cercana al 2%, ha registrado un alza del 4,14%, con Cisco Systems que ha ganado un 4,47%, Microsoft un 4% arriba, Google el 4,9%, Intel un 4,56%, Yahoo! el 5,82% y Dell, que ha sumado el 4,94%.
Los inversores han visto este martes un punto de apoyo en los datos ofrecidos por el Departamento de Comercio para retomar las subidas de la semana anterior. Las viviendas iniciadas en febrero han registrado su mayor aumento desde 1990 -583.000 unidades o lo que es lo mismo un 22,2%- poniendo así fin a ocho mese de caídas. Los analistas esperaban un nuevo descenso, con lo que la euforia se ha desatado en el parqué, ya que la buena noticia arroja algo de luz a la mejora del panorama económico. Además, también se ha dado a conocer un incremento del 0,1% en los precios de producción industrial, sensiblemente por debajo de lo esperado.
En cuanto al sector en boga, el financiero tras un arranque mixto poco a poco las compras han ido instalándose entre sus principales valores. Citigroup suma un 4,72%, Morgan Stanley un 3,65%, Goldman Sachs un 5,42%, JPMorgan el 8,88% y Wells Fargo un 6,86%. Incluso Bank of America, que hasta última hora coqueteaba con los números rojos, ha girado al alza para sumar el 1,46% al cierre.
Por otro lado, American International Group, en el ojo del huracán por la polémica de los bonus millonarios que ha dado a sus directivos pese a ser una de las empresas rescatadas por el Gobierno, del que recibió 170.000 millones, se ha disparado por encima del 15,6%.
Finalmente, General Motors da continuidad a las caídas del día anterior y se ha dejado un 1,98%, mientras que Ford crece el 8,57%. Ganancias también para General Electric, que ha subido el 3,52% y Caterpilla, que ha registrado un alza del 1,55% pese a que ha anunciado la destrucción de unos 2.500 empleos más en cinco de sus plantas dentro de su política de recorte de gastos para hacer frente a la crisis. Alcoa, por su parte, se ha hundido más de un 8,5% después de anunciar el lunes a última hora que congela su dividendo.
www.cotizalia.com
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario