Tesco, la principal cadena de supermercados del Reino Unido, decidió lanzarse de lleno al negocio financiero y anunció la apertura de 30 sucursales bancarias en sus locales de todo el país, de las cuales tres estarían funcionando dentro de un mes. Tesco hizo una primera prueba en el sector en 2006, abriendo una sucursal en Glasgow.La idea de usar la enorme base de clientes de los supermercados para expandirse en el sector financiero no es nueva, y ha generado polémica.La primera fue Wal-Mart, que sin embargo encontró la oposición de los legisladores en EE.UU. por el riesgo de posiciones monopólicas, pero la ha concretado con éxito en México.Aprovechando su tarjeta de fidelización, Tesco ofrecerá en sus nuevas sucursales tarjetas de crédito, préstamos y seguros. Además de expandirse a un nuevio negocio, la estrategia le permitirá fomentar el decaído consumo, que en febrero tuvo su peor caída en tres años, a medida que los consumidores optan por locales más baratos.La empresa se puso como meta duplicar los ingresos anuales de su negocio retail, que incluye además de supermercados, las ventas por Internet, y su filial de telecomunicaciones, a mil millones de libras (US$ 1.400 millones) desde los poco más de 400 millones de libras del año pasado, pese a la crisis.Si todo marcha bien estaría considerando además entrar en el mercado de los créditos hipotecarios
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