martes, 31 de marzo de 2009

Dionisio Romero deja presidencia del BCP

Tras 30 años como presidente del Banco de Crédito (BCP), Romero comunicó su retiro del directorio a la junta de accionistas, que eligió como sucesor a su hijo, Dionisio Romero Paoletti.
por Reuters


Lima. El líder de uno de los mayores conglomerados económicos de Perú, Dionisio Romero, anunció el martes su retiro de la presidencia del directorio del Banco de Crédito, empresa insignia del grupo, informó la firma.
Tras 30 años como presidente del Banco de Crédito (BCP), Romero comunicó su retiro del directorio del banco a la junta de accionistas, que eligió como nuevo presidente del directorio a su hijo, Dionisio Romero Paoletti.
"Me retiro tranquilo tras más de cuatro décadas en el BCP, sabiendo que dejo tanto la Presidencia, como la Gerencia General en las mejores manos", dijo Romero Seminario en un comunicado del banco.
Junto al nombramiento de Romero Paoletti, el banco anunció que la vicepresidencia será asumida por Raimundo Morales. Ambas posiciones se harán efectivas a partir del 1 de abril.
"Agradezco la confianza depositada en mí por el Directorio para asumir esta gran responsabilidad, que seguirá ejerciendo con el mismo espíritu de trabajo que nos ha permitido consolidar al BCP como la institución financiera más sólida e importante del sistema financiero peruano", dijo Romero Paoletti, según el comunicado.
El Banco de Crédito es el líder del sistema financiero peruano, conformada por un total de 15 bancos privados.
El grupo de la familia Romero tiene operaciones en banca y finanzas, negocio de alimentos, empresas de administración de puertos y de agroindustria, entre otros.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: