miércoles, 18 de marzo de 2009

Lidl adquiere siete establecimientos Dia


La compra de estos establecimientos, situados en Andalucía, Cuenca y Cantabria, supondrá un incremento de 6.114 m² de sala de ventas. La previsión es que Lidl supere las 500 tiendas en España en los próximos meses.
Lidl Supermercados, siguiendo su fuerte proceso de expansión en España, ha adquirido en los últimos meses siete establecimientos de la cadena Dia, lo que supondrá un incremento de 6.114 m² de superficie de ventas. Con la compra de estos establecimientos y la apertura de nuevas tiendas, Lidl Supermercados superará próximamente los 500 establecimientos en España.
Los nuevos establecimientos, que han sido seleccionados por criterios de formato y por su ubicación estratégica, están situados en los municipios andaluces de Bormujos, Palma del Río, Cartaya, (tiendas ya abiertas al público) Dos Hermanas y Zafra; Tarancón, en Cuenca, y en Santander.
Lidl Supermercados no descarta la adquisición de nuevos activos, estando especialmente avanzadas las negociaciones de varios establecimientos que incrementarían, en caso de confirmarse la operación, en aproximadamente 3.250 m² sus salas de ventas.
Estas adquisiciones y la apertura de nuevas tiendas son consecuencia del importante proceso expansivo que vive la compañía y del éxito de un modelo de negocio basado en ofrecer productos de máxima calidad a los mejores precios del mercado.
Lidl es la cadena alemana de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 8.400 establecimientos, cuenta con más de 150.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 24 países europeos.
Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de Lidl en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 470 tiendas, seis plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Montcada i Reixac y Narón) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español.

No hay comentarios: