Desde el pasado domingo Carrefour City ha iniciado una campaña de captación de franquiciados para este formato de supermercados de proximidad en la Comunidad de Madrid. Este concepto ofrece a los emprendedores un modelo de tienda con un surtido de unas 4.000 referencias y el aval de una imagen de prestigio reconocida por el consumidor.
Carrefour apuesta por el consumo de proximidad: Carrefour City. Estos establecimientos de pequeño formato (de 200 a 400 metros cuadrados) tendrán un surtido en torno a las 4.000 referencias (unas 1.200 se corresponden a su marca propia Carrefour), que según sus creadores, concentra la mejor esencia de la oferta de los hipermercados y supermercados Carrefour con el aliciente de acercarlo al barrio.
La campaña de captación se centra en la implantación de la marca en la Comunidad de Madrid. En esta Comunidad, ya existen once establecimientos ubicados en diferentes localidades, que la cadena explota directamente, probando así la eficacia de los procesos de gestión, los surtidos y las implantaciones, de forma que aseguren al franquiciado la optimización de su negocio.
Al ser un formato en el que la cercanía y trato con el cliente cobra especial importancia, primará el perfil de franquiciado que aúne experiencia e ilusión y asuma la gestión directa del negocio. Además de beneficiarse de la imagen y el reconocimiento de esta marca, el franquiciado tendrá acceso a los servicios del Centro de Atención al Franquiciado (CAF). El CAF, tiene como fin atender a las peticiones de información, demandas de ayuda, dudas o comentarios que partan de los franquiciados.
El concepto de Carrefour City es una buena oportunidad de reconversión para los profesionales del sector y para aquellos que tengan un comercio de producto fresco, ya que aunque el formato en principio contempla la venta de producto fresco envasado en autoservicio también permite la venta por mostrador para aprovechar el fondo de comercio de éstos.
Esta es una de las operaciones en franquicia más significativas del año ya que permitirá franquiciar bajo la marca Carrefour, el segundo grupo mundial de distribución (después de Wal Mart) que está presente en 30 países, con una facturación que supera los 87.000 millones de euros en 2008, y con cerca de 15.500 establecimientos comerciales.
La compañía ya cuenta con una experiencia previa, puesta en marcha el año pasado, a través de su formato Carrefour Express, unos establecimientos de 800 a 2.000 metros cuadrados con 98 supermercados en España, dos de ellos franquiciados. En todo el mundo, el Grupo Carrefour cuenta con más de 4.500 supermercados de proximidad franquiciados en todo el mundo (95% del parque total de establecimientos de este formato). De éstos, 3.300 se encuentran en Francia, y más de 800 en Italia.
Estas firmas confirman el desarrollo de la franquicia como fórmula comercial de éxito, en países que ya han alcanzado gran madurez en el sector de la distribución como Francia, Bélgica e Italia y ahora pretende ser probado en España a través de la potenciación de Carrefour City, el modelo de proximidad que exige el cliente.
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