miércoles, 11 de marzo de 2009

Carrefour Móvil perdió su licencia

El gigante francés pierde su licencia para operar en España debido a un olvido a la hora de renovar sus papeles

Norberto Rodríguez

Madrid. En ocasiones, no cabe deuda alguna que la realidad supera la ficción, y la multinacional Carrefour acaba de apuntarse un tanto en este terreno.
Carrefour móvil, que ya algunos años ofreciendo este servicio de telefonía a sus clientes, ha visto como de la forma más absurda perdía su licencia para seguir operando en España como empresa de telefonía móvil.
Todas las empresas, grandes o pequeñas, desde Vodafone, Movistar o Yoigo hasta Simyo o PepePhone, deben renovar sus licencias para poder seguir operando en el mercado de las telecomunicaciones, y para ello han de presentar una serie de documentación a la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Si alguna empresa no atiende los requerimientos de la CMT, o simplemente no mueve un dedo, el plazo para presentar la documentación expira y se da por entendido que a la empresa ya no le interesa seguir operando.
Y eso amigos, fue lo que sucedió a Carrefour Móvil. Debido a una mala gestión burocrática, a no haber presentado la documentación para renovar su licencia no haber pagado las tasas, perdió su licencia para seguir operando como una empresa de telecomunicaciones.
Carrefour móvil cuenta con miles de usuarios que de la noche a la mañana, se han quedado sin compañía de teléfono, aunque en casos así, la CMT se encarga de no dejarlos abandonados y les sigue prestando servicio (al menos durante un tiempo)
Así las cosas, y con los ojos como platos, Carrefour está ahora intentando asimilar el ridículo y negociando con la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones llegar a un acuerdo para recuperar de alguna manera su licencia y seguir ofreciendo el servicio.
Rodarán cabeza, probablemente en la sede de la compañía. No ha quedado del todo claro cómo ha sido posible que la compañía "olvidase" renovar su licencia tras los intentos de la CMT de que esto no ocurriera, incluso han llegado a ampliar el plazo para la presentación de la documentación en casi un año. Y no por esas.

http://www.notishow.com

No hay comentarios: