miércoles, 11 de marzo de 2009

Carrefour lanza una campaña global donde la guerra de precios es la protagonista

La cadena de supermercado recurre al humor y el positivismo para llegar al cliente. “No a la crisis y sí a Carrefour” es el claim del comercial

La interrelación entre las diferentes acciones on y off es la clave de esta campaña de publicidad global con la que Carrefour busca la implicación directa del consumidor, con asociaciones ficticias con las que los usuarios se sientan identificados.
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La propuesta sigue en línea con las grandes cadenas de la distribución, que en los últimos tiempos han emprendido una auténtica batalla de precios y promociones no solo en la Argentina, sino que en todo el mundo.En este caso, Carrefour es uno de los que ha optado por ser más agresivo anunciando la bajada de hasta un 25% los precios de una media de 10.000 artículos por centro. Con ello la empresa calcula, por ejemplo en el caso de España, un ahorro anual de 500 euros sobre el gasto medio de una familia tipo, en productos básicos de alimentación y no alimentación, según Marketing News.Publicis ha sido la responsable de la campaña de televisión y las adaptaciones de la misma al medio on line mientras que HerraizSoto se encarga de las acciones de guerrilla y Bloguzz, del buzz marketing. Nombres tan surrealistas como "La Fundación pro ayuda a parejas recién arrejuntadas que al empezar a convivir descubren que ninguno tiene la menor idea de qué y cómo cocinar" o "La asociación de mujeres que con todo este tema de la crisis, quieren cuidar su ropa más que nunca para seguir vistiendo elegantes y sintiéndose bien" definen perfectamente algunos de los grupos propuestos por Carrefour. Los usuarios también podrán crear su grupo y reivindicar esas pequeñas cosas que nos ayudan a ser un poco más felices a diario desde la web www.diosloscriaellossejuntan.org.

http://marketing.infobaeprofesional.com

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