lunes, 9 de febrero de 2009

Minera china invertirá US$1.000M en Perú

El grupo Shougang destinará los montos para ampliar su planta peruana de producción de hierro en 10 millones de toneladas anuales para fines del año 2010.
por AméricaEconomía.com

El presidente de la empresa minera Shougang Hierro Perú, Wu Bin, anunció el sábado que invertirá US$ 1.000 millones en ampliar su planta peruana de producción de hierro, en 10 millones de toneladas anuales para fines de 2010.
Shougang Hierro Perú es propiedad del grupo chino Shougang, desde el 1de enero de 1993, cuando asumió el control de la gerencia y las operaciones de la explotación mineral y es una de las cinco principales empresas exportadoras a China, según consignó El Comercio.
El consorcio chino extrae y procesa en la actualidad mineral de hierro desde su centro de operaciones en el distrito de San Juan de Marcota, en el departamento peruano de Ica.
Perú es un fuerte país minero que cuenta en la noroccidental región peruana de Cajamarca con la mina aurífera más importante de América Latina, operada por la empresa Yanacocha, en sociedad con la estadounidense Newmont y la peruana Buenaventura.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: