lunes, 9 de febrero de 2009

Wal-Mart despediría 24.000 empleados en México

Los trabajadores serían desvinculados de la empresa durante el primer trimestre de 2009, con el fin de reducir costos operativos y enfrentar la baja en las ventas.
por AméricaEconomía.com


Más de 24.000 trabajadores del Grupo Wal-Mart de México serán despedidos durante el primer trimestre de 2009 para reducir costos operativos y hacer frente al desplome de ventas por la crisis, denunció la Organización de Trabajadores de la empresa.
Según informó el domingo La Jornada, la organización denunció que siete de los gerentes de sucursales fueron citados en las oficinas corporativas para recibir la notificación de despedir a 20 trabajadores en cada una de las 1.204 tiendas que tiene en el país.
La oficina de comunicación corporativa de Wal-Mart evitó referirse al tema y dijo que cuentan actualmente "con más de 167.000 asociados” (trabajadores y empleados), y que "periódicamente hacemos revisiones y ajustes de nuestra plantilla" con el fin de responder a las exigencias del mercado.
También dijo que por tratarse de información delicada y confidencial, sólo puede difundirse una vez que Wal-Mart la reporte a sus inversionistas del grupo y ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo cual está previsto para el 19 de febrero, al tiempo que recordaron que en el subsector comercial al que pertenecen existe una rotación de hasta 40% en el personal.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: