miércoles, 4 de febrero de 2009

Mercado de comidas rápidas espera que ventas sigan creciendo pese a crisis externa

Lima, feb. 04 (ANDINA).- El sector de comidas rápidas en Perú espera que sus ventas sigan creciendo este año pese a los efectos de la crisis internacional, pues, por el contrario, esta situación podría convertirse en una oportunidad de crecimiento ante una posible migración de consumidores.
“En estas épocas, la gente suele bajar la frecuencia de visitas a los restaurantes y se orienta más por el consumo de comidas rápidas por delivery, ya que el quedarse en casa le genera menos gastos”, manifestó el gerente general de la Corporación Peruana de Restaurantes, David Rojas.
En ese sentido, comentó que las ventas de la franquicia Papa John’s, que opera la Corporación Peruana de Restaurantes, se mantienen tanto en Lima como en provincias; por ello, continúa con su plan de expansión para este año.
En ese sentido, en 2008 abrió tres nuevos locales en Lima, en los distritos limeños de Los Olivos y San Miguel, y en la provincia del Callao (en el mall Aventura Plaza), los cuales demandaron una inversión total de 470 mil dólares.
Para este año contempla la apertura de otros dos nuevos locales, en Lima y un segundo en provincias, posiblemente en Cusco, Arequipa o Chiclayo (Lambayeque), que se sumará al que tiene en Trujillo (La Libertad).
“La apertura de nuevos locales responde al desarrollo inmobiliario y comercial de las zonas en las que se encuentran, y además a la demanda que tienen en el mercado.”
Rojas precisó que el año pasado la empresa registró un crecimiento de 80 por ciento que le permitió una facturación de siete millones de dólares en promedio, y para este año se espera un aumento de 30 por ciento en sus ventas.

www.andina.com.pe

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