miércoles, 18 de febrero de 2009

Maestro estima que crecerá 20% este año

SIGUE DESARROLLO DEL RUBRO DE MEJORAMIENTO DEL HOGAR

Por el momento no piensa en financiera propia debido a contexto económico mundial
El crecimiento de las tiendas de artículos para construcción y mejoramiento del hogar no se detiene. Así, la cadena peruana de este rubro, Maestro Home Center, planea invertir US$18 millones en la apertura de nuevos locales durante el primer semestre de este año.
Con una inversión de US$6 millones, la empresa abrió ayer una tienda en el Cercado de Lima, la cual cuenta con una área de 6.000 m² y busca competir con los comerciantes minoristas de la zona.
CRECIMIENTO EN CRISIS
El gerente administrativo de Maestro, Poldi Weil, dijo confiar en que el sector de productos para el mejoramiento del hogar seguirá creciendo en el país, pese a la contracción económica mundial, aunque en menor grado.
Por ello, dijo esperar un crecimiento de 20% en su empresa para el 2009, con una facturación aproximada de 900 millones de soles, mientras que el año pasado obtuvo un crecimiento de 45% respecto del 2007.
Así, Weil manifestó que la situación de crisis en el Perú será manejable y consideró que Maestro aumentará su participación de mercado, que actualmente rodea el 10%.
Asimismo, aseguró que la empresa mantendrá su plan de inversiones para aperturas de nuevas tiendas, aunque aún se está analizando el presupuesto del segundo semestre de este año.
En abril inaugurarán un local en Plaza Norte, Independencia, y otro en Piura, el cual llegaría a competir directamente con la recién abierta tienda de Sodimac.
Weil explicó que el crecimiento se centraría en la venta de productos de segunda capa, pues la demanda de los productos básicos de construcción ha disminuido por la paralización de muchas obras en el ámbito nacional debido a la crisis mundial.
SIN EMPRESA FINANCIERA
El gerente de Maestro informó, además, que han decidido no implementar una empresa financiera propia por el momento, puesto que no se estima conveniente asumir la inversión que el proyecto demanda en el actual contexto económico.
Como plan alternativo, Maestro lanzará a mitad de año una tarjeta de crédito denominada Presta, que trabajará en coordinación con distintos bancos.
EL DATO
Sector construcción
El crecimiento de la venta de artículos para mejoramiento del hogar estaría avalado por el sector construcción, que este año crecerá un 16%.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: