viernes, 23 de enero de 2009

Sale al mercado helado con sabor a Inca Kola

NESTLÉ Y COCA-COLA UNIDOS

El lanzamiento del nuevo producto fue precedido por nueve meses de trabajo
Nestlé y Coca-Cola lanzaron el helado Inca Kola, hecho con hielo y con el mismo sabor de la bebida carbonatada. El anuncio se hizo a un lado de la zona donde se ubican las líneas de Nasca. Allí se dibujó el empaque del helado, que se podía ver desde unos 2.000 pies de altura. Christof Leuenberger, gerente de helados de Nestlé, señaló que el proyecto empezó hace nueve meses, lapso en el que se afinó la fórmula.


"Nestlé ha venido invirtiendo desde octubre aproximadamente US$5 millones en el lanzamiento de 20 nuevos productos, entre los que estaba este helado", precisó.


Miguel Merino, gerente de la marca Inca Kola (de Coca-Cola), señaló que tanto la inversión en investigación de mercado como en publicidad será equitativa entre ambas empresas. "Invertiremos en publicidad lo que demanda un lanzamiento de este tipo, más o menos US$0,5 millones. Este helado ha seguido el protocolo de todos los productos de Coca-Cola, que son bastantes exhaustivos, por lo que estamos seguros de que va a tener éxito", afirmó.


INVERSIÓN Y CRISIS
Johnny Lindley, gerente general de Corporación José R. Lindley, encargada de producir, comercializar y distribuir las bebidas de Coca-Cola, señaló que la mejor forma de afrontar un crisis es demostrando solidez y lanzando productos innovadores.


"La crisis no va a durar toda la vida, por lo que nosotros seguimos adelante", señaló el ejecutivo. La firma invertirá US$50 millones este 2009 en trabajos de ampliación de líneas de producción, equipos de frío y envases. El primer trimestre de este año será bueno, después veremos qué pasa, dijo Lindley.


El helado, producido por Nestlé, es de edición limitada, pero no se descarta que se mantenga como parte del portafolio de marcas de la empresa.


Hasta donde se sabe, la pauta publicitaria del helado Inca Kola durará desde este domingo hasta fines de marzo.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: