viernes, 23 de enero de 2009

Wal-Mart confirma que adquirió el 58,2% de la propiedad de D&S tras concluir exitosa OPA

Wal-Mart confirmó hoy que finalmente adquirió el 58,2% de la propiedad de D&S, tras concluir con éxito la oferta pública de acciones (OPA) para adquirir el control de la supermercadista.

Por su parte, los hermanos Felipe Ibañez Scott y Nicolás Ibañez Scott retendrán aproximadamente el 40,1% de las acciones de D&S, dejando cerca del 1,7% a público general.

La OPA comenzó el 24 de diciembre y cerró el jueves 22 de enero a medianoche de Santiago.

Los resultados finales de la OPA, incluyendo el actual número de acciones vendidas a Wal-Mart, serán publicados a través de una Notificación de Resultados en Chile, este domingo 25 de enero. En tanto, el pago de las acciones ofrecidas y aceptadas se hará efectivo a partir del jueves 29 de enero.

De acuerdo a Craig Herkert, vicepresidente ejecutivo de Wal-Mart y CEO de América Latina, "asociarse con D&S, sus fuertes marcas y su posición en Chile como el retailer más grande de alimentos es un paso importante para la implementación de la estrategia internacional de Wal-Mart. Continuaremos enfocándonos en optimizar nuestro portafolio, en marcar presencia a nivel global y en ganar en todos los mercados".

Historia y proyecciones
Con ventas en 2007 superiores a los US$3.800 millones, D&S cuenta con más de 180 supermercados Lider, 10 centros comerciales y 85 divisiones de servicios financieros Presto. En 1957, D&S comenzó como una operación familiar liderada por Manuel Ibáñez Ojeda con su primer supermercado Almac.

Posteriormente, sus hijos Felipe Ibáñez Scott y Nicolas Ibáñez Scott expandieron la compañía, y seguirán vinculados al negocio. D&S con su matriz en Santiago y 34.500 empleados, opera a través de distintos formatos incluyendo hipermercados Hiper Lider, supermercados Express Lider, Súper Bodega Acuenta y los pequeños supermercados Ekono

Según Enrique Ostale, gerente general de D&S, "esta asociación nos permitirá alcanzar niveles aún más altos de excelencia, tanto en nuestras operaciones como en nuestro servicio a los consumidores. Al combinar nuestro expertise en el retail local con el global que posee Wal-Mart, crearemos nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra compañía y nuestros asociados. También seremos capaces de entregar a nuestros consumidores una selección más amplia, mejor calidad y precios más bajos. Nos sentimos muy contentos que la OPA haya resultado exitosa".

Herkert concordó: "Con la culminación exitosa de esta transacción, unimos dos culturas fuertes y muy similares para crear un D&S aún más fuerte", dijo. "Compartimos estructuras y formatos similares, y ofrecemos una gama similar de producto. Y aún más importante, compartimos los mismos valores: integridad, sostenibilidad, preocupación por nuestros asociados, por el desarrollo de nuestros proveedores locales y por ahorrar el dinero de las personas, para que puedan vivir mejor".

De acuerdo a Herkert, la transacción traerá inversiones adicionales para Chile no sólo por el mejoramiento y la creación de nuevos locales, si no en el desarrollo de los asociados y de los proveedores.

www.economiaynegocios.cl

No hay comentarios: