jueves, 22 de enero de 2009

Chile: Hoy termina OPA de Wal-Mart por D&S: AFP tomarían caminos distintos

Hoy será un día clave para las cinco Administradoras de Fondos de Pensiones. Y es que luego de confirmar que no actuarían en bloque, las dueñas de un 14% de las acciones de D&S, acudirán hoy a la OPA que lanzó Wal-Mart por la compañía de retail chilena, tras un mes desde su lanzamiento el 23 de diciembre pasado.

Luego de reconocer que en esta oportunidad no contaban con un mayor poder negociador, en una OPA que muy probablemente sea exitosa, cada administradora decidió su propia estrategia frente a las acciones que posee en la compañía de los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez.

Fuentes ligadas al sector confirmaron que, tal como se había barajado entre las opciones analizadas por cada una de las AFP, “finalmente algunas venderán la totalidad de sus acciones, mientras que otras optaron por mantener algunas y vender una parte”, indicó una fuente ligada al sector.

Esta noche, a las 24:00 horas finaliza la OPA que establece un precio de US$ 0,408 por acción, lo que significa un premio de cerca de 35%. Esto inclinó a parte de las administradoras a optar por la venta de sus papeles a Wal–Mart. En cuanto a la opción del mix, ésta habría tomado fuerza por la conveniencia de mantener los títulos de D&S, ya que las proyecciones son auspiciosas con la entrada de Wal-Mart.

El único temor que aún persiste es que la concentración de la propiedad volvería más ilíquidas las acciones de D&S, dificultando su venta.


Ejecutivos de D&S compran acciones

Cerca de $ 554 millones (US$ 889.000) compraron cinco ejecutivos de D&S, al adquirir en conjunto 2.384.800 acciones, según informó la compañía a la SVS. Según lo reportado por el retailer, los ejecutivos Alenka Yankovic (gerente división intermediación de Presto), María Cecilia Martones (gerente de marketing y clientes de Presto), Rodrigo Saldivia (gerente de contabilidad corporativo), Darío Amenábar (gerente de planificación de D&S) y Ariel Monaim (gerente de planificación y control de D&S) compraron los títulos de la empresa a través de una opción preferente que “corresponde a un programa de compensación por opciones autorizado por junta extraordinaria de accionistas celebrada el 26 de octubre de 2004 y el 24 de junio de 2008”.

www.df.cl

No hay comentarios: