domingo, 25 de enero de 2009

Ajegroup afirma que creció en 32% en el 2008 y este año sólo crecerá hasta 15%

Consumo de bebidas isotónicas se triplicó en 2 años y rebasa los 100 millones de litros anuales

Lima, ene. 25 (ANDINA).- El consumo de bebidas isotónicas o deportivas en el Perú se triplicó en menos de dos años y ahora rebasa los 100 millones de litros anuales, afirmó hoy el grupo peruano Aje, de la familia Añaños.
“Hace menos de dos años de las bebidas isotónicas era alrededor de 30 millones de litros anuales y ahora rebasa los 100 millones, es decir, ha crecido en 300 por ciento”, manifestó el director de asuntos corporativos de Ajegroup, Alfredo Paredes.

Explicó que en los últimos años este tipo de bebidas re hidratantes ha tenido mucha acogida en los diferentes estratos sociales, impulsado por un mayor interés de la población por ejercitarse.

“También la mayor competencia en esta categoría, incluyendo la marca Sporade ha hecho que los precios sean más accesibles para todo tipo de consumidor”, comentó.

Asimismo, precisó que el consumo de bebidas isotónicas a nivel nacional se incrementó en casi 32 por ciento durante el 2008.

No obstante, manifestó que para este año sólo se prevé un crecimiento entre el 12 y 15 por ciento debido a que han surgido otras categorías como los jugos y néctares, que tienen una mayor demanda.

Al respecto, proyectó que el consumo de los jugos y néctares crecería este año entre 15 y 20 por ciento.

De otro lado, Paredes indicó que hace poco el grupo Aje lanzó la bebida “Big Agua Natural” en México, que en el mercado peruano se vende con el nombre de agua Cielo.

“El objetivo del lanzamiento de este nuevo producto es replicar el modelo de Cielo en México, y a partir de allí se vería su introducción a otros mercados”, indicó.

Precisó que por lo pronto agua Cielo ya ha logrado una importante presencia en Ecuador y Venezuela.

Además refirió que la introducción de Big Cifrut Punch (Cifrut) en México y Centroamérica a fines del año pasado también ha tenido éxito hasta el momento.

Destacó que en el Perú, Cifrut ha logrado posicionarse en el mercado de las bebidas refrescantes y ha logrado hasta el momento una participación del 40 por ciento.

“Proyectamos que este año, el consumo de este producto se incrementará en un 15 por ciento”, manifestó el ejecutivo.

Explicó que el 2009 será el año de la consolidación de las marcas de Ajegroup en el exterior, así como la estandarización del portafolio.

Sostuvo que las inversiones que realizará Ajegroup este año aún no se han consolidado, pero en todo caso, ya se encuentran financiadas y será básicamente en la ampliación de las plantas y mejoramiento de las tecnologías.

A nivel nacional, dijo que se ejecutarán líneas adicionales de producción, además se avanzará en la desconcentración de las plantas fuera de la capital.

“Impulsaremos el crecimiento de la infraestructura que ya tenemos en Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Sullana (Piura) y Arequipa, pero al mismo tiempo ampliaremos la capacidad de producción de las plantas de México, Colombia y Tailandia”, señaló.

Indicó que estas inversiones son necesarias debido a que la demanda de los productos del grupo Aje en estas regiones ha crecido considerablemente.

Finalmente recordó que el consumo de gaseosas a nivel nacional este año crecerá menos de tres por ciento, mientras que el consumo de agua, jugos y néctares e infusiones crecerá más de diez por ciento.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: