martes, 23 de diciembre de 2008

Perú hará su mayor esfuerzo para cerrar en junio acuerdo con Unión Europea, afirma canciller

Lima, dic. 23 (ANDINA).- El ministro de Relaciones Exteriores, Jose García Belaunde, afirmó hoy que Perú hará su mayor esfuerzo para culminar las negociaciones bilaterales con la Unión Europea en junio del 2009, objetivo que se ha planteado este bloque comercial.
“Es muy satisfactorio que finalmente hoy la Unión Europea haya autorizado esta negociación bilateral. Hemos realizado una fuerte gestión para lograr este objetivo que nos permitirá avanzar rápidamente”, manifestó a la agencia Andina.

Cabe señalar que el Comité de Representante Permanentes (Coreper) de la Unión Europea aprobó hoy sin debate que este bloque comercial negocie bilateralmente con Perú y Colombia, lo que significa que ya hay luz verde para este proceso.

García Belaunde indicó que los actuales integrantes de la Comisión Europea culminan en julio sus funciones, y fue con ellos con quienes también se iniciaron las negociaciones en junio del 2007.

“Uno de los últimos actos de su administración será el cierre de negociaciones y la firma del acuerdo comercial entre Perú y la Unión Europea”, consideró.

Finalmente, expresó su deseo de que Ecuador pueda encontrar la fórmula para poder también negociar bilateralmente con la Unión Europea.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: