viernes, 26 de diciembre de 2008

México: Grupo Gigante se reestructura, fusiona filiales

Por la fusión con Gigante, las razones sociales Franquicias Súper Precio, Procesadora Gigante, y Pagos en Línea desaparecerán


MÉXICO, diciembre 26, 2008.- El otrora cuarto mayor operador de la cuarta mayor tienda de supermercados Gigante, Grupo Gigante sigue su reestructura, y ahora decidió fusionar cuatro subsidiarias en una sola, entre ellas la franquicia Súper Precio, su unidad de empaquetado y envasado de alimentos, y su unidad de trasferencias electrónicas de dinero.

Grupo Gigante, que en diciembre del año pasado vendió la operación de sus 205 supermercados a Organización Soriana en 1,351 millones de dólares (cifra que no incluía el valor de los inventarios), recientemente informó que vendería el 50.01% de su participación en el negocio de venta de productos electrónicos Radio Shack a su socio Tandy Corporation en 43 millones de dólares.

La principal holding de la Grupo Gigante, Gigante, SA de CV, fusionará el 31 de diciembre a sus filiales como Procesadora Gigante, firma propiedad al 100% de la compañía. Es la unidad encargada de la operación del negocio comercial dedicado al empaquetado y envasado de alimentos. Sus activos totales sumaron al 31 de octubre 1.05 millones de pesos.

Además fusionará a su unidad Pagos en Línea, SA de CV, de la cual tiene el 100% del capital de esa empresa dedicada a las transferencias electrónicas en efectivo en la República Mexicana. Sus activos totales sumaron 1.38 millones de pesos.

Además fusionará, y por ello también desaparecerá la razón social Franquicias Súper, SA de CV, empresa con sólo 39,000 pesos en activos.

Con la fusión, los activos involucrados, incluyendo los de Gigante, SA de CV, representan 17,146.6 millones de pesos. (El Semanario Agencia, ESA)


www.elsemanario.com.mx

No hay comentarios: