PREVISIONES PARA EL 2009
Comprendería montos a partir de US$50 millones en nuevos proyectos
Mientras la familia Wong se prepara para anunciar sus inversiones para Plaza Norte, su proyecto comercial de Independencia, también prepara planes para otras áreas. Estos proyectos comprenden los negocios agrícola, pesquero, financiero, inmobiliario y de servicios logísticos.
Todo ello estará dirigido desde Corporación EW (CEW), la empresa presidida por Erasmo Wong que desarrollará estos proyectos, aprovechando los ingentes fondos obtenidos de la venta de sus supermercados a la chilena Cencosud.
INVERSIONES
"Los nuevos rubros de inversión en los que la familia Wong incursionará son grandes. Estamos hablando de inversiones del orden de US$50 millones a US$200 millones", señaló Édgar Callo, gerente de centros comerciales e inmobiliaria de CEW.
¿Qué proyectos comprende? Pues, para empezar, negocios en los que el grupo ya está, como la agroindustrial Paramonga, donde la empresa tiene más de 10.000 hectáreas sembradas de caña y donde invertirán más, dice Callo; la pesquera Prisco, exportadora de anchoas; y la caja rural Primera, a la que se desea convertir en una financiera.
Pero los Wong también buscan oportunidades en el sector inmobiliario, con la compra de terrenos no solo para destinarlos al rubro comercial, sino también para el de la construcción de oficinas y residencias.
"Estamos viendo el desarrollo de más centros comerciales como un negocio prioritario para el grupo", asegura Callo, quien confirma que negocia dos terrenos grandes en Lima --"uno más cercano que el otro"-- para expandir el modelo de Plaza Norte, el cual aprovecha el concepto de terminal de transporte como generador de flujo de visitas.
Asimismo, los Wong confirmaron su intención de participar en el rubro de servicios logísticos y almacenes, para lo cual han adquirido un terreno de 200.000 metros cuadrados en el cruce de las carreteras Ramiro Prialé y Panamericana.
SEPA MÁS
1. Los Wong invierten US$80 millones en la primera etapa de Plaza Norte, que comprende Metro, Maestro Home Center, el terminal de transporte, galerías y un complejo de 14 salas de Cinépolis.
2. El 'mall' venderá más de US$400 millones anuales y tiene espacio para unas 5 tiendas por departamentos.
www.elcomercio.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
martes, 16 de diciembre de 2008
Los Wong alistan un plan diversificado de inversiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario