martes, 16 de diciembre de 2008

Plaza Vea abre segunda tienda en distrito de Los Olivos y Tottus la primera en Villa María del Triunfo

Lima, dic. 16 (ANDINA).- La cadena de hipermercados Plaza Vea, de la empresa Supermercados Peruanos, inauguró hoy su segunda tienda en el distrito limeño de Los Olivos; mientras que Hipermercados Tottus, del Grupo Falabella, inauguró su primera tienda en el distrito de Villa María del Triunfo.
De esta manera, Supermercados Peruanos inauguró su tienda número 33, la cual ha demandado una inversión de más de seis millones de dólares y ha generado alrededor de 300 puestos de trabajo directos y 600 puestos de trabajo indirectos, ocupados en su mayoría por gente de la zona, dijo el gerente general de la empresa, Norberto Rossi.

Plaza Vea Universitaria, nombre de la nueva tienda, ofrece un área de más de 6,000 metros cuadrados con productos en diversas categorías, incluyendo comestibles, frutas, verduras, carnes, abarrotes, quesos, fiambres, textiles y electrodomésticos.

Además tiene una farmacia Inkafarma, una agencia Interbank y juegos Fantasy Park para los más pequeños.

Plaza Vea es el formato de mayor participación en las ventas de Supermercados Peruanos, una empresa de capitales peruanos parte del Grupo Interbank.

Por su parte, el nuevo local de Hipermercados Tottus en el distrito de Villa María del Triunfo demandó una inversión aproximada de 11 millones de dólares.

El gerente general de Hipermercados Tottus, Juan Fernando Correa, dijo que la apertura de este nuevo local propiciará la llegada de mayor inversión y modernidad para el distrito, y generará el desarrollo de viviendas, tiendas y sector comercial.

El hipermercado tiene un área de 3,906 metros cuadrados de área de ventas, entre las áreas de alimentación, electro, hogar, bazar, menaje, textil, entre otras y cuenta con una playa de estacionamiento para 160 vehículos.

“Continuamos la etapa de expansión, en la que no sólo creceremos en número de locales, sino también en formatos y en ciudades”, señaló Correa.

Con la tienda inaugurada hoy, Hipermercados Tottus cuenta con 16 locales en el país.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: