domingo, 28 de diciembre de 2008

Los proveedores, claves en el negocio de Leroy Merlin

La compañía de bricolaje y equipamiento de hogar Leroy Merlin ha puesto en marcha un plan estratégico enfocado a “establecer una relación de socio-colaborador” con sus proveedores. En número de 1.400, ocho de cada diez son españoles.
Para ello, el grupo reunió a sus 250 proveedores más importantes, en un encuentro que giró en torno al lema “Juntos hacia el Futuro”. La iniciativa supone un primer paso en el desarrollo de acciones conjuntas encaminadas hacia un objetivo común, estar más cerca de las necesidades y expectativas de los consumidores.

Las áreas de colaboración fabricante-distribuidor incluyen acciones relacionadas con la innovación de los productos; la logística del lineal y de entrega; la comercialización y otros servicios asociados con la venta y la post-venta.

Leroy Merlin, que cuenta con 1.400 proveedores, alcanzó el año pasado un volumen de compras de 914 millones de euros. El 80% de sus suministradores son españoles y representan el 80% del total adquirido.

Leroy Merlin, integrada en el grupo Adeo, es la segunda compañía de su sector a nivel mundial y la segunda de Europa. La empresa, con más de 300 tiendas en nueve países, es líder del mercado español, donde ofrece sus soluciones a más de 25 millones de clientes, a través de 45 tiendas, que reúnen una plantilla de más de 8.500 colaboradores, de los cuales un 95% son accionistas de la empresa.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: