jueves, 18 de diciembre de 2008

Goldman venderá parte de Sanyo a Panasonic

El banco estadounidense acordó vender su 29% en Sanyo Electric a la compañía japonesa de electrónica. El valor de la operación bordea los US$ 6.400 millones.
por Reuters

Tokio. El banco estadounidense Goldman Sachs acordó vender su participación de un 29 por ciento en Sanyo Electric a la compañía japonesa de electrónica Panasonic Corp, luego de que ésta mejoró levemente su oferta, aseguraron el jueves tres fuentes financieras.

Esto abre el camino a una transacción valuada en al menos 6.400 millones de dólares. La decisión de Goldman, que había rechazado la oferta inicial de Panasonic, llega un día después de que reportó su primera pérdida trimestral desde que cotiza en bolsa.

La combinación de Panasonic, el mayor productor de televisores plasma del mundo, y Sanyo creará al segundo fabricante de artículos electrónicos de Japón, detrás de Hitachi Ltd, con ventas anuales por 120.000 millones de dólares.

Las acciones de Sanyo bajaron un 1,4 por ciento, a 141 yenes, porque la oferta era inferior a su cotización actual. Según las fuentes, Panasonic anunciará el viernes que elevará su oferta en 1 yen, a 131 yenes por título.

Ejecutivos de Goldman Sachs y Panasonic declinaron de hacer comentarios. Goldman parece que quería deshacerse del paquete, incluso a un precio inferior a sus pretensiones, dado el sombrío panorama para las firmas de electrónica de Japón.

En noviembre, Panasonic recortó su meta anual de ganancias netas en un 90 por ciento y anunció una reestructuración global para enfrentar a una crisis que ha estancado sus ventas.

Algunos analistas creen que el precio por Sanyo podría no haber incorporado una dilución del valor, ya que Goldman podría convertir cada una de sus acciones preferenciales en acciones comunes, que le darían una participación de un 29 por ciento en Sanyo, al igual que a Daiwa Securities SMBC.

En tanto, Sumitomo Mitsui Banking tendría un 12 por ciento. El 70 por ciento combinado valdría unos 6.400 millones de dólares, con una oferta de 131 yenes por papel.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: