martes, 30 de diciembre de 2008

Cjile: Felipe Ibáñez utiliza fallida fusión D&S-Falabella para justificar OPA de Wal-Mart

Como conveniente para los accionistas de D&S, calificó el presidente de la compañía, Felipe Ibáñez, la Oferta Pública de Acciones (OPA) lanzada por Wal-Mart debido principalmente al precio propuesto ($ 260 aproximadamente) y las actuales condiciones de los mercados accionarios.

Y para justificar su análisis, el controlador de la supermercadista utilizó como referencia los números calculados durante la fallida fusión entre D&S y Falabella.

“(...) Se puede hacer presente que el precio ofrecido se compara favorablemente respecto del precio implícito de la acción de D&S resultante de aplicar la relación de canje de aproximadamente 0,11 acciones de Falabella (considerando el precio actual de mercado de la acción de Falabella), por cada acción de D&S fijada en el acuerdo suscrito en mayo de 2007 (...) Tomando el precio de cierre de la bolsa para la acción de Falabella el día 24 de diciembre de 2008, ésta relación de canje daría un precio implícito por acción de D&S de $ 181,5”, indicó Ibañez.

Además, el ejecutivo señala en su opinión entregada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el precio ofrecido refleja el plan de negocio de la compañía, así como el crecimiento esperado.

Otro de los directores que entregó su opinión fue el abogado Alberto Eguiguren, quien apoyó la OPA indicando que el precio ofrecido reconoce una favorable valorización de D&S comparada con las otras empresas del sector. También hace mención al riesgo de que las acciones pierdan liquidez de declararse exitosa la operación.

El último director en entregar su visión fue Jonny Kulka, ejecutivo que declaró conveniente la oferta “dada la crisis económica actual que ha afectado a todas las acciones y bolsas de valores del mundo”.

Mientras que en “revisión” puso Fitch Ratings la calificación de D&S tras la OPA. Fitch considera que la potencial transacción beneficiaría a D&S, dada la posición de Wal-Mart como la mayor comerciante minorista del mundo.

www.df.cl

No hay comentarios: