lunes, 1 de diciembre de 2008

Camusso lanza franquicia internacional

EMPRESA INTENSIFICA LA DIVERSIFICACIÓN DE SUS PRODUCTOS CON DOS FRAGANCIAS FEMENINAS. ADEMÁS ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO LOCAL PARA EL 2010

Tras el lanzamiento de la nueva marca CMC by Camusso, la empresa especializada en artesanía en plata anunció que en el primer trimestre del 2009 pondrá en marcha su franquicia internacional.


Fabio Tonani, gerente comercial de Camusso, afirmó que el manual ya está prácticamente listo, con lo cual la empresa se alista a participar en ferias de México y Brasil para ofrecer en franquicia en el exterior CMC by Camusso. "A mediados de diciembre debemos inaugurar la primera tienda en Santiago de Chile, en la que hemos puesto en práctica parte del manual. Además ya adelantamos conversaciones con empresarios de Colombia y Argentina, incluso aquí en el Perú ya hay tres interesados", asegura.


Según explicó, el objetivo de la empresa es proseguir en la diversificación de sus productos, para luego colocarlos en los mercados de Europa y EE.UU. Es por ello que tras el lanzamiento a mediados de año de las colecciones de joyas y accesorios, esta semana presentarán dos fragancias femeninas: CMC by Camusso y Camusso. Aunque ya están en pleno desarrollo, las fragancias masculinas recién serán lanzadas en el segundo trimestre del 2009.


Para Tonani es importante recalcar que así como el resto de los productos Camusso, los perfumes también tendrán un detalle labrado en plata. "La idea es darle un valor agregado a la plata peruana, y el éxito del pisco, los accesorios y las joyas, nos demuestra que hay un gran mercado por explotar", comenta optimista.


Si bien la diversificación permitirá a Camusso crecer 20% este año, la perspectiva para el 2009 es crecer 13%, pero la baja no se debe a la crisis internacional, sino a lo que el ejecutivo considera "un tiempo de maduración" de los nuevos productos.


Además este crecimiento demanda de mejores condiciones logísticas, por lo que Camusso tiene previsto la construcción en el 2010 de un nuevo almacén, en el que estiman invertir US$1,5 millones.


"El futuro de Camusso --comenta-- está en el desarrollo de nuevos productos estratégicos, por eso también pensamos ingresar al mercado de los cosméticos", concluye Tonani.

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