viernes, 26 de diciembre de 2008

Amazon bate récord navideño

La empresa dijo que sus ventas de fin de año fueron las mejores en su historia a pesar de la crisis; Amazon indicó que el 15 de diciembre logró colocar 72.9 artículos por segundo.

NUEVA YORK (Dow Jones) — Amazon calificó su temporada de ventas de fin de año del 2008 como la mejor en su historia pese a una serie de predicciones sobre la debilidad en las ventas en línea, debido a los temores de que los consumidores reduzcan los gastos en medio de la recesión.

La minorista de Internet señaló que en su día de mayor movimiento, el 15 de diciembre, recibió más de 6.3 millones de pedidos, para un ritmo récord de 72.9 artículos por segundo.

Pese a los problemas económicos, algunos investigadores y analistas del mercado habían proyectado que las ventas en línea serían el segmento positivo dentro de un panorama generalmente sombrío.

"Amazon está distribuyendo sólo un puñado de estadísticas para cuantificar su éxito", afirmó Peter Kafka, analista de la firma All Things D.

“Habrá que esperar hasta ver sus resultados trimestrales. Y en todo caso, se suponía que Amazon tenga un buen desempeño durante los meses recientes", añadió.

http://www.cnnexpansion.com/

No hay comentarios: