viernes, 7 de noviembre de 2008

Wal-Mart busca incrementar ventas en tiendas existentes

La cadena prevé registrar un crecimiento en el próximo año y ganar cuota de mercado, pese a que sus rivales recortaron sus estimaciones ante los temores a una profunda recesión mundial.

Con un crecimiento de ventas prácticamente en línea con sus expectativas previas para este año y el que viene, la compañía está bien posicionada para triunfar en el futuro y en el corto plazo, según dijo su presidente ejecutivo de Wal-Mart, Lee Scout.

Scott agregó que, la minorista considera que será una competidora "más fuerte" cuando la economía se recupere.

Frente a la desaceleración económica, Wal-Mart aplicará un plan de negocio conservador, frenando el gasto de capital y postergando la apertura de nuevos supercentros, y se enfocará en remodelar las tiendas existentes o en abrir otras más pequeñas.

Así, el gasto de capital total de la minorista para el actual año fiscal que termina el 31 de enero alcanzaría unos US$ 13.000 millones, por debajo de los cerca de US$ 14.900 millones del año pasado.

La compañía anticipó que las ventas crecerán un 8% este año y entre un 5% y un 7% el próximo año fiscal.

www.ilacad.com

No hay comentarios: