martes, 25 de noviembre de 2008

P&G y Google trabajan juntos en acciones de marketing

El gigante de productos de consumo masivo quiere invertir más en Internet, y se unió al megabuscador para comprender más al consumidor

Procter & Gamble y la empresa líder de búsquedas en Internet Google resolvieron aunar fuerzas para potenciar sus acciones de marketing y para centrarse mejor en sus clientes.

La firma de productos de consumo masivo dejó trascender que intercambió personal y tareas con Google, y que los empleados de Google visitaron la sede central de P&G en Cincinnati a fin de ayudar en el entrenamiento.

La vocera de P&G Allison Yang dijo que la empresa desea alcanzar a un número mayor de consumidores que utilizan cada vez más Internet, informó AFP. "Se trata de aprender", comentó Yang. "Se trata de conectar a los consumidores con nuestros productos en los lugares adecuados".

El diario financiero The Wall Street Journal ya había informado que las negociaciones sobre el intercambio de personal comenzaron el año pasado cuando dos gerentes de la división del detergente Tide visitaron Google y otros dos de la empresa cibernética acudieron a Cincinnati.

P&G, que tiene un presupuesto para publicidad de casi 9.000 millones de dólares anuales, ha insistido en el valor de sus productos como el papel higiénico Charmin y el detergente Tide, ya que según la empresa dan más resultados con menos material que otras marcas.

Además, la empresa ha ampliado su presencia en Internet, incluyendo la oferta de cupones digitales.

Yang dijo que un proyecto inicial con Google atrajo más atención al video publicitario "Talking Stain", inaugurado durante el Super Bowl. Los gerentes de la división de pañales Pampers y un gerente de la división de marketing digital fueron los siguientes en participar, y unos 15 empleados de P&G de diferentes áreas estuvieron el mes pasado en la sede de Google.

Agregó que P&G compartió información con los visitantes de Google sobre sus investigaciones de consumo, planificación y operaciones.

"La relación ciertamente continuará, y nosotros continuaremos buscando oportunidades", dijo Yang.

P&G ha enfrentado la renuencia de los consumidores estadounidenses a gastar en esta época de crisis económica y la empresa anunció el mes pasado que sus ventas aumentaron un 9% en su primer trimestre fiscal.

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