miércoles, 12 de noviembre de 2008

Inversión de Tottus en Perú para el 2009 no será afectada por alza del costo del crédito

En primer trimestre definirá locaciones de nuevas aperturas a nivel nacional

Próxima campaña navideña superaría ventas del año pasado

Lima, nov. 12 (ANDINA).- La cadena Hipermercados Tottus, del grupo Falabella, afirmó hoy que sus planes de inversión para el 2009 no se verán afectados por el alza del costo del crédito que se ha generado debido a la crisis financiera global.
“Tenemos financiamiento de largo plazo ya establecido, por lo que el alza de tasas de interés para los créditos no nos impacta negativamente, es un factor a tomar en cuenta pero no nos afecta”, manifestó el gerente general de Hipermercados Tottus, Juan Fernando Correa.

Además, consideró que esta situación se irá normalizando en los próximos meses.

Dijo que Tottus no está reevaluando sus planes de inversión en el país pues continúa trabajando para definir las locaciones de los nuevos locales tanto en Lima como en provincias.

“Estamos elaborando nuestro plan de inversión para el 2009, vamos a continuar con nuestras aperturas, no estamos anunciado ninguna retracción de las inversiones, pero el monto exacto lo definiremos en el primer trimestre del próximo año”, manifestó a la agencia Andina.

Este año Tottus está invirtiendo 65 millones de dólares en la apertura de nueve locales en varios distritos de Lima, expansión que le ha permitido incrementar su participación en el mercado formal de 14 a 18 por ciento.

Correa indicó que el consumo en el país sigue creciendo a pesar de la crisis, y ese es un factor importante que Tottus toma en cuenta para sus nuevas aperturas.

En ese sentido, consideró que las ventas de la presente campaña navideña superarán a las del año pasado, que fueron muy positivas.

“Tenemos plena confianza en el dinamismo económico del país, y los estimados de crecimiento de cinco por ciento para el 2009 son muy favorables”, comentó.

Dijo que Tottus está abocado a la búsqueda de terrenos de gran extensión pues son difíciles de encontrar, y además han experimentado un incremento de hasta 50 por ciento en sus precios.

No obstante, estimó que el valor de los terrenos tenderá a normalizarse a partir del próximo año.

Finalmente, informó que Tottus inaugurará el 28 de noviembre un nuevo hipermercado en el distrito de Puente Piedra en un área de 6,500 metros cuadrados.

www.andina.com.pe

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