Los grandes discounters, como Dia o Lidl, han aumentado su cuota en el primer semestre del año gracias al cambio de hábitos de consumo devenido de la crisis.
DIa ha crecido un punto porcentual, pasando del 11% al 12%, mientras que la cadena alemana Lidl ha pasado del 3,6% al 4,1%, según datos de TNS Worldpanel.
El canal discount ha recuperado el terreno perdido en épocas de bonanza, hasta concentrar más del 17% del gasto familiar en alimentación y bebidas (16,1% en el primer semestre de 2007).
La consecuencia inmediata ha sido el progresivo avance de la marca propia, que, en el periodo citado, ha subido más de tres puntos, pasando del 28,6% en 2007 al 31,8% en 2008.
En este contexto, la frecuencia de compra de enero a junio ha disminuido al igual que el volumen de compra. En los seis primeros meses del año, el mercado de gran consumo ha crecido un 5,1% en valor, impulsado por los productos de primera necesidad, principalmente alimentación y bebidas (7,6%) y frescos perecederos (4,1%).
Fuente: ILACAD
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miércoles, 12 de noviembre de 2008
El 31% de las ventas de gran consumo es marca propia
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