miércoles, 19 de noviembre de 2008

El presidente García anunció la feliz conclusión del TLC con China

Esta noche, el mandatario sostuvo que el acuerdo comercial será la base del desarrollo para ambos países. García condecoró a Hu Jintao con la Orden del Sol


(elcomercio.com.pe / Andina) El presidente de la República, Alan García, anunció la feliz conclusión del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China al término de la reunión con su homólogo chino, Hu Jintao, celebrada en Palacio de Gobierno.

"Hoy podemos, en presencia del presidente Hu Jintao, anunciar la feliz conclusión de las negociaciones del acuerdo de libre comercio con China, que estamos seguros será la base de un gran desarrollo para el Perú y China", anunció el jefe de Estado Peruano.

El presidente García, asimismo, condecoró a su homólogo chino, Hu Jintao, con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes. El encuentro sirvió también para concretar la firma de un acuerdo de cooperación y asociación estratégicas.

Destacó que el TLC y el acuerdo de asociación estratégica van a consolidar la relación entre ambos países y fortalecer el avance de sus pueblos.

García resaltó que el Perú y China han iniciado un profundo trabajo de acercamiento, de compartir objetivos comunes y una visión de muy largo plazo, gracias a la voluntad del presidente Hu Jintao, hecho que se traduce en los importantes acuerdos mencionados.

"El Perú es un leal amigo y aliado de China y apoya sus objetivos de crecimiento y presencia en el mundo, con respeto de la soberanía y en favor del mutuo beneficio de los pueblos."

El jefe del Estado condecoró a su homólogo chino, Hu Jintao, con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.

"Para el Perú es un hecho histórico y un enorme honor recibir a quien representa a un pueblo fundamental en la historia humana y una de las fuentes de la cultura, tecnología y el espíritu humano".

Previamente, asistieron a la firma de 11 convenios bilaterales en diversos aspectos como lucha contra la pobreza, salud, cooperación aduanera, inversión, entre otros.

www.elcomercio.com.pe