jueves, 13 de noviembre de 2008

Goodyear discrepa con su inclusión en el CreditWatch de Standard & Poors

EFE

La compañía de neumáticos Goodyear dijo hoy que estaba "decepcionada" por la decisión de la firma Standard & Poor's de colocar su calificación de crédito en vigilancia ("creditWatch") con implicaciones negativas.

"Estamos decepcionados con la acción de Standard & Poor's. Hay diferencias fundamentales entre nuestra actividad y las compañías cuyas actividades están profundamente vinculadas con los fabricantes de autos de Michigan", dijo Darren Wells, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Goodyear.

Hoy, Standard & Poor's colocó a 13 proveedores que trabajan con General Motors, Ford y Chrysler en vigilancia con implicaciones negativas por las repercusiones de la crisis de estos fabricantes en sus actividades.

Las empresas señaladas por S&P son ArvinMeritor, BorgWarner, Cooper-Standard Automotive, Federal-Mogul, Goodyear, Hayes Lemmerz International, Johnson Controls, Lear, MetoKote, Shiloh Industries, Stoneridge, Tenneco y Visteon.

La firma de calificación de riesgo consideró que "ciertas compañías serían capaces de resistir el golpe a su liquidez de la repentina suspensión de pagos de uno o más fabricantes, pero no pueden ser capaces de hacerlo y permanecer en los actuales niveles de calificación".

S&P también advirtió que otras empresas que no fueron incluidas hoy en "CreditWatch" podrían formar parte de la lista en el futuro.

"Dado el potencial de inmensos cambios estructurales a corto plazo en el sector, nos gustaría resolver los listados de CreditWatch a medida que recibimos más información sobre la posible ayuda a los fabricantes del Gobierno estadounidense o sobre su falta de ayuda", añadió.

Goodyear dijo que "de los aproximadamente US$20.000 millones en ventas totales de 2007, menos del 8% procedieron de las operaciones globales de los tres fabricantes basados en Michigan (General Motors, Ford y Chrysler)".

"Este número será más bajo debido al débil volumen en 2008. Estos clientes son importantes para nosotros pero más del 80% de nuestras ventas se realizan en el mercado de recambio por consumidores que ya tienen vehículos", añadió Wells.

www.df.cl

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