jueves, 27 de noviembre de 2008

D&S: La compañía anunció su entrada al mercado peruano

La compañía anunció su entrada al mercado peruano, donde abriría 3 tiendas del formato Súper Bodega aCuenta, durante 2009. Dentro del plan, sedestacó que ya opera una oficina corporativa en dicho país y que por otrolado, ya tendrían asegurado el sitio para su primera tienda en Lima. Deacuerdo a la compañía, este tipo de formato requiere inversiones inicialesbajas para comenzar a operar, y al ser una propuesta enfocada en precio,puede ser atractiva para los consumidores en un entorno económico másdébil. A pesar de este anuncio, la compañía explicó que su foco decrecimiento continuará siendo las inversiones que realicen en Chile vía losformatos Ekono y Súper Bodega aCuenta. Creemos que esta noticia espositiva, ya que uno de los principales riesgos al alza de nuestra tesis deinversión de la compañía era la posibilidad de la expansión internacional,y en nuestra opinión, Perú es uno de los mercados más atractivos paradesarrollarla, dada la solidez de su economía y el bajo nivel depenetración de la industria retail en el país. Sin embargo, creemos que losresultados de la compañía en el corto plazo no se van a ver impactados poresta noticia, y que el foco de crecimiento, al menos hasta 2012, será elmercado chileno, donde esperamos que la empresa inaugure 81 nuevos localesde Súper Bodega aCuenta, lo que implica que Perú no tendría una mayorvisibilidad en resultados al menos hasta el fin de ese período.

Daily Equity - 27 de Noviembre de 2008 - Santander GBM