La cadena supermercadista D&S descartó ayer realizar alguna alianza con un socio estratégico para potenciar su negocio financiero a través de la tarjeta Presto.
Así lo confirmó el gerente general corporativo del retail, Enrique Ostalé, quien aseguró que ante un eventual aumento de la morosidad de sus clientes y el incremento del desempleo en el país, D&S seguirá un camino propio.
“Esto no nos hace pensar otra vez en un socio para este negocio. Tenemos un camino propio y seguiremos manejando nuestro negocio financiero”, sentenció.
La cadena supermercadista negoció en 2007 asociaciones estratégicas con los bancos HSBC y BBVA, que finalmente fracasaron tras el anuncio de fusión con Falabella en junio del año pasado (que finalmente no se materializó).
Reuniones con la autoridad
Ostalé también se refirió a la reunión que sostuvo la semana pasada con el superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada, para analizar la caída del consumo y la morosidad de la industria.
“La SBIF nos convocó como lo hace con todas las instituciones financieras. Además, todos los que tenemos cierto volumen de movimiento y tamaño proveemos información a la autoridad, que siempre consulta por nuestra visión de cómo se están viendo las cosas a futuro”, dijo el gerente general de D&S.
Respecto de la baja del consumo, Ostalé agregó que “el negocio financiero sigue el ritmo de lo que sucede en el negocio del crédito. Efectivamente, está más frenado”.
Y dijo que “nosotros detuvimos nuestro crecimiento desde fines del año pasado porque veíamos que el riesgo aumentaba y había que contenerlo”.
En ese sentido, el ejecutivo añadió que el retail ha tomado medidas “como aumentar la exigencia para entregar créditos, y en general siendo prudentes”.
Planes de D&S
Sobre el negocio retail, Ostalé reiteró que en 2009 se privilegiarán los proyectos ligados a los formatos Ekono y Súper Bodega Cuenta, donde la firma pretenden construir 30 y 20 locales, respectivamente.
“En estos formatos vemos una oportunidad ante la crisis porque hay una sensibilidad al precio. La industria se está desacelerando este año con un crecimiento real de entre 3% y 4%. Y mi estimación para 2009 es que crecerá a un nivel similar”, dijo.
Con respecto al ingreso al mercado peruano, el gerente general de la cadena supermercadista señaló que están trabajando sin urgencia “porque hay que ver un modelo viable y hoy lo estamos estudiando”.
http://www.df.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario