miércoles, 12 de noviembre de 2008

D&S descarta alianzas para potenciar tarjeta Presto

La cadena supermercadista D&S descartó ayer realizar alguna alianza con un socio estratégico para potenciar su negocio financiero a través de la tarjeta Presto.

Así lo confirmó el gerente general corporativo del retail, Enrique Ostalé, quien aseguró que ante un eventual aumento de la morosidad de sus clientes y el incremento del desempleo en el país, D&S seguirá un camino propio.

“Esto no nos hace pensar otra vez en un socio para este negocio. Tenemos un camino propio y seguiremos manejando nuestro negocio financiero”, sentenció.

La cadena supermercadista negoció en 2007 asociaciones estratégicas con los bancos HSBC y BBVA, que finalmente fracasaron tras el anuncio de fusión con Falabella en junio del año pasado (que finalmente no se materializó).

Reuniones con la autoridad

Ostalé también se refirió a la reunión que sostuvo la semana pasada con el superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada, para analizar la caída del consumo y la morosidad de la industria.

“La SBIF nos convocó como lo hace con todas las instituciones financieras. Además, todos los que tenemos cierto volumen de movimiento y tamaño proveemos información a la autoridad, que siempre consulta por nuestra visión de cómo se están viendo las cosas a futuro”, dijo el gerente general de D&S.

Respecto de la baja del consumo, Ostalé agregó que “el negocio financiero sigue el ritmo de lo que sucede en el negocio del crédito. Efectivamente, está más frenado”.

Y dijo que “nosotros detuvimos nuestro crecimiento desde fines del año pasado porque veíamos que el riesgo aumentaba y había que contenerlo”.

En ese sentido, el ejecutivo añadió que el retail ha tomado medidas “como aumentar la exigencia para entregar créditos, y en general siendo prudentes”.

Planes de D&S

Sobre el negocio retail, Ostalé reiteró que en 2009 se privilegiarán los proyectos ligados a los formatos Ekono y Súper Bodega Cuenta, donde la firma pretenden construir 30 y 20 locales, respectivamente.

“En estos formatos vemos una oportunidad ante la crisis porque hay una sensibilidad al precio. La industria se está desacelerando este año con un crecimiento real de entre 3% y 4%. Y mi estimación para 2009 es que crecerá a un nivel similar”, dijo.

Con respecto al ingreso al mercado peruano, el gerente general de la cadena supermercadista señaló que están trabajando sin urgencia “porque hay que ver un modelo viable y hoy lo estamos estudiando”.

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