martes, 25 de noviembre de 2008

Chilena D&S no le teme a la crisis

La minorista señaló que las turbulencias financieras deberían tener un impacto marginal en sus ventas de este año.
por Reuters

Santiago. La minorista chilena D&S, dueña de la mayor cadena de supermercados del país, dijo el martes que la crisis financiera mundial debiera tener un impacto marginal en sus ventas de este año, ante un traslado de la demanda hacia productos más económicos.

El gerente general de D&S Retail, Silvio Rostagno, aseguró a periodistas que, hasta septiembre, el crecimiento de las ventas de esta unidad de D&S se proyectaba con "un par de puntos (porcentuales) menos" de lo que se esperaba para el año, pero que la evolución del último trimestre será clave.

"Vemos un atenuamiento en las ventas, para nosotros marginal todavía, pero sobre todo un traslado de la demanda, hay sustitución de productos", dijo Rostagno. "Hasta septiembre, estamos viendo un crecimiento un par de puntos menos de lo que esperábamos este año. Todo se va a jugar este trimestre", añadió.

El ejecutivo afirmó que la búsqueda de productos más económicos en los supermercados ha impulsado a las marcas propias, que en total ya suman unas 1.600. Además, aseguró que la racionalización que ha emprendido la firma en costos y gastos, le permitirá estar preparada para enfrentar un posible escenario económico complejo el próximo año.

"Sin lugar a dudas, las inversiones tienen que ser realizadas con cuidado, así que hemos revisado y optimizado aquellas plazas donde vemos maduración", dijo Rostagno. El ejecutivo aseguró que, pese a la actual situación económica global, los planes de internacionalización de la empresa se mantienen. "Hemos dicho que vamos a ir a Perú y vamos a ir a Perú", afirmó.

Rostagno dijo que ahora están afinando la estrategia que seguirán para el desembarco de D&S en el país vecino y que durante el 2009 "tendremos novedades importantes para eso". D&S es dueña de las cadenas de supermercados Líder, Ekono y de la tarjeta de crédito Presto.

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