lunes, 3 de noviembre de 2008

Chile: Cencosud Aumentará Capital en US$216 Mills. Para Enfrentar Coyuntura

Un aumento de capital de 150 millones de acciones, equivalente a unos US$216 millones, fue aprobado en la junta de accionistas de Cencosud. Paulmann, advirtió que “el dinero solicitado, se usará para fortalecer nuestra posición de caja y permitirnos de esta manera, enfrentar con gran tranquilidad escenarios mundiales de mayor convulsión y oportunidades de negocios que pudiesen presentarse”.
Por otra parte, el controlador del conglomerado, se refirió a la coyuntura financiera. Indicó que “en las últimas semanas, hemos visto diversos hechos en los mercados, que nos recomiendan ser prudentes. Por ello, hemos tomado una serie de medidas, para prepararnos anticipadamente a las condiciones del mercado. Hemos suspendido el desarrollo de proyectos, hasta que la situación internacional se normalice”.
A ello, el empresario agregó que “al inicio de este ejercicio, anunciamos que para el año 2008 y siguientes, estaremos dedicados a la consolidación. Esto sin dejar de lado el desarrollo orgánico de la compañía”.
En cuanto a la paralización del proyecto Costanera Center, y las medidas adoptadas, Paulmann señaló que “estamos en observación. Hemos reducido la cantidad de gente que ahí trabajaba, hemos ido observando cómo también llegamos a un acuerdo para la parte vial”, concluyó el empresario.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: