jueves, 6 de noviembre de 2008

Cadena colombiana de gimnasios Bodytech invertirá US$ 20 millones para iniciar operaciones en Perú

Lima, nov. 06 (ANDINA).- La cadena colombiana de gimnasios Bodytech invertirá 20 millones de dólares para iniciar operaciones en Perú y proyecta abrir 20 locales en Lima y provincias, como inicio de su expansión en la región, anunció hoy su gerente general para Perú, Roberto Estrada.
“Se eligió a Perú como el punto de partida principalmente por las grandes oportunidades de crecimiento del país y por las ventajas identificadas en el producto que ofrece Bodytech con respecto a la oferta actual”, precisó.

Indicó que la estrategia de expansión contempla tanto un crecimiento orgánico como inorgánico, a través de adquisiciones, y existen conversaciones con algunos operadores locales para este fin.

Señaló que se tiene proyectado abrir seis nuevos puntos en el primer año, superando en el mediano plazo los 20 locales, tanto en Lima como en las principales provincias, y todos los puntos serán diseñados o modificados en el caso de las adquisiciones para brindar a sus clientes los servicios de Bodytech.

Asimismo, dijo que Bodytech mantiene una filosofía de cadena de centros médicos deportivos, caracterizada por prestar a sus miembros tecnología de punta, servicio personalizado e individualizado, y un equipo médico altamente calificado, con amplias instalaciones de 2,000 metros cuadrados en promedio superior a los 1,000 metros del mercado local.

Refirió que Inverdesa, operador de la marca Bodytech en Colombia, y el Fondo Latam Perú (FLP), administrado por la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) Access SEAF de Estados Unidos, se han asociado para ingresar al mercado peruano con la marca Bodytech.

Estrada precisó que en una primera etapa la alianza entre Inverdesa y la Access SEAF SAFI invertirán 20 millones de dólares en el país, y en el plan de expansión internacional se identificaron oportunidades de negocio también en Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, México y Brasil.

Señaló que Inverdesa creció de forma importante en los últimos años, pasando de 26 puntos en julio del 2007 a 37 en octubre del 2008, con un área de 70,000 metros cuadrados de servicio para sus más de 65,000 afiliados, y además tiene 1,000 empleados directos.

Para el 2008 Inverdesa proyecta ingresos anuales por 35 millones de dólares, cifra que sería mayor en 60 por ciento respecto al año anterior.

“Hoy se podría decir que Bodytech es una de las cadenas de gimnasios más grandes de toda América Latina, pues la segunda, que puede estar en México, tiene 18 puntos y la más grande de Brasil tiene 12 puntos”, comentó.

Access SEAF SAFI administra el Fondo Transandino Perú (FTP) desde mayo del 2004 y el FLP desde mayo del 2008.

El FTP actualmente tiene seis empresas en cartera, mientras que el FLP cuenta con un capital comprometido de 46 millones de dólares, el cual será distribuido en inversiones en medianas empresas de diversos sectores del país.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: